Login
Main menu

Las convocatoria de plazas para las oposiciones a Policía Portuaria dependen del Estado, pero no es el Estado el encargado de realizar las pruebas, como por ejemplo ocurre con la Guardia Civil y la Policía Nacinal, las bases las redactan los lugares donde se han ofertado plazas, por ejemplo, puertos de Las Palmas ,puertos de  Gijón, puertos de Ferrol, así pueden haber variaciones en cada una de las distintas convocatorias. A pesar de esto hay requisitos generales que son los que describimos a continuación:

 

POSEER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA o ser nacional de alguno de los estados miembros de la C.E. , pais con tratado internacional ( disposición adicional única ley 17/93 de 23 de diciembre).

ESTATURA, medir como mínimo 160 cm para las mujeres y 165 cm para los hombres.

EDAD, Ser mayor de edad y no cumplir o haber cumplido la edad de jubilación.

 

ESTUDIOS, estar en posesión del título del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otro equivalente o superior.Esta titulación ha de poseerse antes de finalizar el `plazo de presentación de las instancias.( Orden EDU/1603/2009, de 10 de Junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

CARNET DE CONDUCIR: estar en posesión de los carnets A y B, con habilitación BTP equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de 6 meses de hber superado la oposición.

 

Las pruebas selectivas para dichas oposiciones, aunque con variaciones, son las siguientes:

  • Ejercicio teórico-práctico, sobre el temario específico de dicha oposición.
  • Pruebas físicas, dentro de dichas pruebas, salvo modificación esarían:

1. Salto vertical

2. Ciruito

3. Prueba de velocidad de 50m

4. Natación

  • Examen de Inglés.
  • Prueba psicotécnica y de personalidad.
  • Entrevista personal.

 

 

 Todo lo anterior está siempre sujeto a las modificaciones que la entidad convocadora, tenga a bien realizar.

 

 

 

 

 

Facebook