Si tu meta es ser Bombero en cualquier parte del territorio español, debes saber que para conseguir un puesto, tendrás que opositar a una plaza en la que te pondrán diferentes pruebas, tales como exámenes teóricos, pruebas físicas y entrevistas.
Para poder opositar a una plaza debes cumplir una serie de requisitos generales, que pueden ser modificados por la corporación que convoque las plazas, dichos requisitos son:
- Ser español o pertenecer a la Unión Europea.
- Haber cumplido los 18 años. No suele existir límite de edad superior, aunque cada entidad local puede poner límite de edad superior.
- En los estudios debe tener el Graduado Escolar o Formación Profesional de Primer Grado. En algunas comunidades, como ejemplo Madrid, exigen un nivel de titulación algo superior como el bachillerato o la formación de segundo grado o equivalente para las denominaciones de Bombero especialista.
- Permisos de conducir, categoría B y C. Para bombero conductor se exige el carné C+E.
- Algunas convocatorias regulan un mínimo de altura de 1,65 metros pero importante es no superar una altura de 1,95 metros.
- No debe haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional. Tampoco inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Leer más...