Login
Main menu

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO

 

 El procedimiento de selección será el concurso-oposición, a través del cual se pretende evaluar la cualificacion de los/las aspirantes al cuerpo de la Ertzaina.

  La oposición consistirá en la sucesiva celebración de las siguientes pruebas:

Primera prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, prueba de conocimientos que consis­tirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test.

 La determinación de los contenidos se realizará de acuerdo a lo recogido en programa que se adjunta como anexo I en BOPV .

 Cada una de las preguntas del cuestionario tipo test contará con cuatro alternativas de res­puesta, de las que solo una de ellas será correcta.

 En esta prueba cada respuesta correcta sumará un punto y la respuesta no acertada restará 0,333 puntos. Las preguntas con más de una respuesta se considerarán no contestadas. Las pre­guntas no contestadas no penalizarán.

 Esta prueba se valorará de 0 a 150 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 75 puntos.

 En aras al buen orden del sistema selectivo, el Tribunal Calificador, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible, el nivel de conocimientos demostrado en esta prueba y antes de conocer la identidad de las personas aspirantes, podrá decidir el umbral de puntuación donde establecer la puntuación mínima necesaria para superar la misma, haciendo público dicho acuerdo. En tal caso, para la obtención de la puntuación de esta prueba, conforme a lo descrito en el párrafo anterior, el Tribunal Calificador aplicará la siguiente formula:

Leer más...

Facebook