Login
Main menu

PRIMERA PARTE: «ANTROPOMETRÍA»


 Serán excluidos aquellos que superen un índice de masa corporal (I.M.C.) mayor de 28 y que presenten un porcentaje de tejido graso superior al 23% en los hombres y del 31% en las mujeres, medidos mediante impedancia bioeléctrica. La obtención del I.M.C. se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula:

I= P/T2, donde P es el peso en Kg y T, la talla en metros                                                                         

 La medición del peso se realizará en ropa interior.


SEGUNDA PARTE: «RECONOCIMIENTO MEDICO»


EXCLUSIONES GENERALES

  • Padecer enfermedades, síndromes o defectos fí-sicos que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limi-tación para el desempeño de la función policial. Asimismo dichas alteraciones se podrán considerar causa de exclusión si se manifiestan durante cualquier fase del procedimiento selectivo.
  • Se considerarán como exclusión circunstancial aquellas enfermedades o lesiones activas en el momen-to del reconocimiento que, a pesar de estar incluidas en el cuadro de exclusiones, sean susceptibles de ser corre-gidas mediante el oportuno tratamiento médico-quirúr-gico. En estos casos, el tribunal médico podrá fijar un nuevo plazo anterior al inicio del curso académico, pa-ra comprobar el estado de salud del aspirante, tras lo cual certificará si han desaparecido los motivos de la ex-clusión circunstancial. Leer más...

Facebook