Login
Main menu

 

  En psicokeniaonline entendemos que para no cometer los mismos errores una y otra vez, algo que es muy común en los opositores cuando se preparan una prueba de psicotécnicos,  la mejor forma de evitarlos, es explicar cada uno de los ejercicios que los opositores realizan, ya que solamente si entienden donde y porqué han fallado,evitaremos que vuelvan a cometer los mismos errores, haciendo así a nuestros opositores más eficientes a la hora de enfrentarse a la prueba de psicotécnicos.

  En nuestro método le damos mucha importancia a que aprendan a gestionar el tiempo, ya que de nada nos sirve que tardemos un minuto en realizar un ejercicio aunque esté bien, si en el examen disponemos de 20 segundos por pregunta, ya que nosotros mismos nos estamos limitando el número de preguntas que podemos ver en el examen. Siempre debemos llegar a ver el final del ejercicio, ya que en caso contrario podremos dejar de ver preguntas fáciles de resolver y que sean la diferencia de aprobar o suspender el examen.

  Creemos que para quer las clases sean efectivas, es necesario que sean amenas, dinámicas y al mismo tiempo instructivas, para poder así avanzar en los conociemientos que adquieren y no caigan en el aburrimiento que haría que dejasen la preparación o hiciesen siempre el mismo tipo de ejercicios, disminuyendo así las posibilidades de salir victorioso de dicho examen, pues deben estar preparados para todas las contingencias que puedan surgir.

  Uno de los métodos que utilizamos es añadir algún nivel de estrés en los ejercicios, como por ejemplo ponerles música en determinados ejercicios, consiguiendo así que sean capaces de concentrarse aún cuando lo que tenemos en el entorno no es agradable. También usamos las clases de resistencia, donde se les presentan diferentes bloques de ejercicio que generan fatiga de por sí, a eso le añadimos que se harán de forma repetitiva duran un período no inferior a una hora.

 

   Es importante además, cuando han aprendido a realizar los ejercicios, saber utilizar atajos, para reducir así el tiempo de respuesta por ejercicio, y tener más opciones para conseguir su objetivo, que es superar el psicotécnico  y estar así más próximo a conseguir la plaza deseada.

  Para nosotros es importante la variedad de ejercicios, que no sean planos y monótonos, además iremos incrementando el nivel de dichos psicotécnicos a medida que van avanzando en las clases, para que el aprendisaje se haga de forma paulatina y no se conviertan en una tortura, pues deberían de tomarlos como lo que son, pasatiempos, eso hará que no les cueste ponerse a realizar las clases.

  Dentro de los ejercicios que van a trabajar, podrán encontrar:

- Series de número, letras y figuras

- Dominós

- Tridimensionales y rotación de figuras

- Puzzles

- Mecánica

- Problemas y cálculo

- Memorias visuales y lectoras

- Verbales y comprensión lectora

- Resistencias a la fatiga, atención y percepción

- Ortogtafía

- Códigos, semáforos y diagramas

- Comprensión de órdenes

- Etc...

  Como explicamos en el apartado metodología y precios, ustedes tendrán tres clases por semana, recomendamos (siempre que puedan) espaciar las clases a lo largo de la semana, dejando como mínimo un día entre clases, así no pasarán muchos días de una clase a la otra. También recomendamos que se hagan los mismos días, así la preparación se hará mecánica, sin esfuerzo.

  Proporcionamos una preparación específica a cada oposición, haciendo ejercicios específicos en caso necesario, para que lleven una completa preparación, como por ejemplo, en los ascensos dentro de los miembros de las F.C.S.E. donde hay que estar preparados para los cuadros de texto, ejercicios que si no se practican, pueden dejarnos fuera de juego.

 

  Para cualquier duda sobre los métodos que aplicamos en nuestras clases o cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Facebook